Ir al contenido principal

Never Have I Ever (2020): como ser una chica hindu en USA



Trás una serie de eventos traumáticos en la vida de Devi tales 
como la muerte de su padre y la pérdida de movilidad de sus piernas, ella trata de enfocar su vida en conseguir popularidad dentro de su colegio. Por su puesto no va ser algo fácil, debido a su reputación. La historia también se basa en las complicadas vidas de sus dos mejores amigas Eleanor y Fabiola que serán un gran apoyo para Devi y viceversa. 

Coty:

Hug Aww GIF - Hug Aww ILoveYou - Descubre & Comparte GIFs
Al yo ser una ciudadana latinoamericana, no frecuento el encontrarme con personas de  origen Indio y peor aún conocer a profundidad su cultura. Por eso, mientras veía la serie, realmente no podía empatizar con Devi y el rechazo a su nacionalidad. En definitiva, fui criada con un sentimiento de patriotismo significativo y nunca sentiría vergüenza de mis raíces.

Me parece interesante como a medida que se desarrolla la trama, Devi empieza a afrontar aquellos problemas o sentimientos que no se había dado la oportunidad de procesar y es clara la mejoría en su salud mental. En otras palabras, se expone que el estar consciente de que existen cosas que deberían ser atendidas, puede mejorar en gran medida la calidad de vida de la persona. 
Never Have I Ever' on Netflix: An immigrant kid gives thanks - Los ...Es necesario prestar atención a otra temática, la relación madre- hija que se presenta. Curiosamente, esta es inestable por culpa de las dos partes, Devi no se siente valorada ni querida por su madre y por ende actúa de manera impulsiva. Por otro lado, su mamá es muy estricta y exigente con ella, nunca dándole el reconocimiento que merece por sus logros. De alguna manera, la serie incita a las personas a dejar su orgullo a un lado y mostrar su lado vulnerable a aquellos que aman, asegurando que es la manera más saludable de encontrar paz en una relación.

Ari:

Netflix: Conoce a la actriz tras Rebecca en "Yo Nunca" - MeganoticiasAlgo que me encanta de esta serie es que no solo nos introduce a las problemáticas que Devi atraviesa, tratando de formar una identidad para encajar en la secundaria y rechazando sus tradiciones sino muchas otras dinamicas. El interés romantico principal de la serie es Paxton Hall Yoshida y estoy contenta de que los chicos asiáticos/birraciales puedan ocupar este tipo de papeles. No es el mejor personaje pero es definitivamente un avance. Además su hermana Rebecca es una chica con Síndrome de Down independiente que tiene su propia linea de diseño de moda. 

Las amigas de Devi, Eleanor y Fabiola me parecieron muy encantadoras y no estan solo de relleno sino que tienen sus propios conflictos y arcos de desarrollo. Eleanor con su tormentosa relaciòn con su madre, y Fabiola al aceptar su sexualidad. Eleanor la verdad es uno de mis personajes favoritos por su ingenuidad y dulzura. Me pareciò que Devi es insoportable y sin darse cuenta usa a sus amigas cuando le conviene y no esta ahi para apoyarlas, como si ellas fueran literalmente personajes secundarios de su vida. On a side note Ben es un personaje super wholesome y mejor de lo que se ve al principio :)
Eleanor Torres Tumblr posts - Tumbral.com

El ritmo de la serie bastante acelerado y divertido, tal vez abarcando demasiados arqueotipos y lineas narrativas al mismo tiempo, pero es una comedia. Creo que aunque Devi sea un personaje no muy agradable ni carismàtico, a veces los adolescentes somos asì, y toma como dijo Coty, mirar hacia dentro y sanar para poder mejorar nuestras relaciones con los demas, sobre todo con la familia. 

Puntuacion Coty: 5/5
Puntuacion Ari: 4/5






Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVE mejores canciones en comerciales de perfumes

Desde que era pequeña tengo una fascinación con los comerciales de perfumes.  No solo con los comerciales sino con los aromas en general y los recuerdos que evocan.(Shout out a mi Nana por traerme los catálogos de Avon, Yanbal, etc donde habían círculos con una muestra del perfume).  El sentido del olfato es uno de los más misteriosos y animalísticos, que deja su marca personal en nuestro subconciente.  Las marcas saben esto a la perfección y adoptan diferentes tácticas para provocar algo en los espectadores. No existe aún la olor-o-visión, pero saben que no lo necesitan.  VENDIENDO LA FANTASÍA Otro enfoque clásico de la publicidad de perfumes y artículos de lujo es vender una fantasía. No es el producto como tal. Es lo que implica, el estatus, la fama, la atracción, el éxito. El materialismo en su esplendor, el estilo de vida hedonisita y llena de excesos. No es mi dirección favorita pero hay grandes canciones que aparecen en comerciales de este tipo.  ...

Skins vs Euphoria: la evolución del teen drama

Vi la primera generación de Skins de nuevo, decidida a terminar las dos temporadas. Pero no pude.  La segunda temporada es un desastre, así que por el sake de la reseña trataré de tener en cuenta solo la primera.  ¿Por qué relacionó a Skins y Euphoria? Ambas son series juveniles que se sienten asentadas en la realidad y caen en un punto medio. No son PG-13 y prístinas como las series de Disney Channel, ni con tramas enredadas y poco realistas llevadas a puntos rídiculos como Riverdale. Hay sexo, alcohol y drogas pero también problemas y dramas familiares y relacionados al colegio y su grupo de amigos.  No se trata de adolescentes que salvarán el mundo. Es solo su vida cotidiana. Ambas van sobre las vidas de los personajes y si bien hay un protagonista claro (Tony y Rue), el tiempo en pantalla esta distribuido entre varios y cada capítulo se centra en uno o dos personajes. Esto hace que podamos entender mejor sus problemas y veamos su desarrollo narrativo....

Animal Restaurant: este juego me salvó la vida

Estoy obsesionada con este juego móvil y además de mis hermanas pequeñas es lo que me mantiene con cordura en estos tiempos díficiles. Estoy en una situación super estresante personalmente y este juego es un escape kawaii perfecto.  Según la descripción de la tienda; Animal Restaurant es una (especie de) simulación de negocios que tiene un excelente diseño ilustrado y es curiosamente relajante. Los mecanismos son simples, aunque a veces indescifrables: compras recetas e instalaciones para expandir el restaurante, servir a los clientes, contratar personal, e incrementar el número de estrellas para descubrir nuevos clientes. Creo que es bastante acertado. Es un tapper game (en el que tienes que hacer tap repetidamente en este caso para promocionarte) pero es mucho más que eso. Hay muchos personajes y clientes con historias distintas, sobre todo del personal de trabajo y sus personalides brillan en los pequeños comentarios ocasionales.  NOTA: Los anuncios s...