Muchos galanes y divas de la pantalla grande en los años dorados de Hollywood arrancaron suspiros a jovencitas que ahora pueden ser nuestras abuelas y marinos y soldados. Sin embargo por la existencia del código Hays no podían representar la homosexualidad en pantalla a menos que sea a modo de burla o como villanos. Lo que no sabemos es cómo ellos y ellas llevaban realmente su vida personal.
12.Marlene Dietrich
Dietrich. El ícono. La auténtica femme fatale. Rompiendo estereotipos desde tiempos inmemoriales. Andrógina. Seductriz. Con sus trajes de sastre, piernas de infarto y una energía masculina potente fue alguien que marcó para siempre el cine alemán y universal. Berlín en los años 30s era un lugar de libertad, en el cual exploró su identidad.
En el corazón, soy un caballero
Bisexual impetuosa con amantes como Kirk Douglas, Gary Cooper, e incluso John Wayne. Con su look andrógino conquistaba a otras bellezas de la pantalla e incluso formaba parte del círculo de costura con Isadura Duncan, Barbara Stanwyck, Tallulah Bankhead, Joan Crawford y Greta Garbo. Pero su relación más famosa fue con Edith Piaf, que conocerán por la Vie en Rose.
11.Greta Garbo
Se ganó el título de ser La Garbo. No solo era hermosa sino que era una excelente actriz.Con su misticidad y encanto sueco debutó en películas alemanas. Conoció a Dietrich en Berlín y dijo que la corompió. Era una gay baby que no estaba preparada para la efervescencia berlinesa . Más tarde negó conocer a Dietrich, mientras que ella la calificó de provinciana y estrecha de mente.
Tuvo una brillante carrera de 24 cintas y tres nominaciones al óscar. Saltó del cine mudo al sonoro arrasando con todo. interpretó a la Reina Cristina, figura histórica lesbiana. Se retiró misteriosamente a los 36 años. Nunca se casó ni se supo mayor cosa sobre su vida privada y murió en silencio a los 85 años sellando el mito para siempre.
Se ha descubierto que tuvo varios amoríos Leopold Stowoski, George Schlee, Louise Brooks (otra enigmática diva del cine mudo europeo), Mimi Pollack y Mercedes de Acosta, una escritora española con quien se dice se enamoró profundamente.
10.Montgomery Clift
La historia de Montgomery es bastante trágica. Este hombre que le dio a Hollywood un giro de 180 grados nunca estuvo encandilado con el medio. Tuvieron que rogarle que dejase el Teatro y se uniése a Hollywood. Rechazó muchísimos papeles. Era bellìsimo y sensible, pero muy melancólico. Se sentía muy vacío y le parecía un ambiente frívolo y absurdo.
Luego vino El Suicidio más Largo de Hollywood. Saliendo de una fiesta tuvo un devastador accidente. Elizabeth Taylor lo rescató, sacándole los dientes de la garganta para que no muera de asfixia y protegiendolo de los paparazzis. Tras el accidente quedó desigurado y las cosas empeoraron. Nunca se casó. Se sumegió en el alcohol y en las drogas. Fue Elizabeth Taylor quien confirmó su homosexualidad luego de su muerte. Lo que lo arruinó no fue su orientación si no su odio a sí mismo por la homofobia internalizada.
9.Tallulah Bankhead
A diferencia de muchísimas personas en esta entrada, era descaradamente bisexual. Hablaba abiertamente sobre sus amantes y el sexo, bastante tabú para una mujer de su tiempo. Decía que era ambisexual y que las posiciones normales la aburrían. Tenía una presencia tan encantadora como temible. Varias actrices que la conocieron la describieron com carismática pero con un poder inexplicable. Si ella decía que era la dueña de la Tierra nadie lo cuestionaba. Tuvo muchìsimas amantes entre ellas las talentosas Billie Holliday (espectacular cantante de jazz), Hattie McDaniel, Marlene Dietrich, y Alla Mazinova. También estuvo con varios hombres.8.Katharine Hepburn
Katharine Hepburn era el tomboy de Hollywood. Si bien estaba casada con otro actor, Spencer Tracy, se dice que él también era gay y el matrimonio fue simplemente una fachada. Sin embargo duró varios años y se dice que cultivaron una hermosa amistad. Era fanática de los deportes, algo poco común en la época. No tenía miedo de tomar papeles audaces como Jo March de Mujercitas, una de las primeras aviadoras, una amazona y hasta Sylvia Scarlett, crossdresser.Era bastante divertida y relajada en comparación a otras divas de la época. Sus trajes y pantalones fueron un statement piece. Scotty Bowers, quien conseguía amantes a las estrellas, djo que le presentó a alrededor de 150 chicas. Eran simplemente acompañantes ya que le desagradaba el sexo en general y no se veía a sí misma como apta para ser madre. Le gustaba su independencia y marcó historia.
6.Hattie McDaniel
Hattie McDaniel fue la primera mujer afroamericana en ganar un Óscar. Y sí, fue en el papel de Mammy de Lo que el Viento se llevó, como mejor actriz de reparto. Era descendiente de esclavos y curiosamente sintió una conexión con el personaje ya que su abuela trabajaba en una platación similar.
Prefiero interpretar a una criada por 700 dólares que ser una por 7
Hacía espectáculos cómicos con sus hermanos al principio pero en el crack del 29 pasó a lavar baños de un hotel. Una vez preguntaron quien se animaba a ocupar el escenario y se dieron cuenta de su talento. Dio espectáculos durante años. Naturalmente el paso que seguía era entrar en Hollywood. Y sí que se destacaba. Pronto se volvió en un rostro icónico americano aunque generaba controversia en la comunidad negra.
Lo que muchos no conocen de Hattie es que formó parte del ya varias veces mencionado círculo de costura y que probablemente entabló una relación con Tallulah Bankhead.
5.Marlon Brando
Aviso: Marlon Brando no merece ningún gif sensual por varias razones que mencionaré a continuación. Sé que para muchas es un galán pero no lo apoyo por fuertes razones. Así que lo mostraré así gordo y feo, cuando actuó en la película infame El último tango en París.Marlon Brando siempre fue un hombre de excesos. Demasiadas mujeres y demasiada comida, que lo llevo a su decadencia. Su apetito sexual no tenía fin y cuando se hartó de pasar el día con varias mujeres, empezó a encontrarse con hombres. Su nùmero es incalculable. Tuvo muchísimos amantes famosos como James Dean, con quien tuvo una supuesta relación de BDSM, pero le hacia ascos a Elizabeth Taylor. Al parecer era bastante picky con las mujeres aunque decía que se acostaba con cualquiera.
POR QUÉ ME DA ASCO EL TIPO
Este señor fue una mala persona en varios aspectos. Comenzando con que fue un ególatra y era insoportable para trabajar. Utilizaba a las personas y varios afirman que el solo se quiso a sí mismo. Hay denuncias por parte de su ex esposa de que abusó sexualmente de su hija Cheyenne, cuyo novio fue asesinado por su hermanastro y se suicidió en su adolescencia.
También esta el incidente del Último tango en París. Había una escena de violación en el guión con su co-actriz Maria Schneider. Decidió que sería divertido hacerla reaccionar y sufrir de verdad así que incorporo una barra de mantequilla en la escena. Nadie le comentó el cambio en el guión y lloro de verás. Se sintió humillada y rebajada como actriz, declarando que aunque la violación fue fingida, fue una violación hacia su persona.
4.Cary Grant
Él era el epítome de la masculinidad. Tanto así que ni él se la creía:
Todos quieren ser Cary Grant, incluso yoEra gracioso, carismático, y guapo. Saliò en éxitos como Charada y To Catch a Thief. Según su compañeras de pantalla era un amor para trabajar, y en todas sus apariciones públicas siempre mostró ese lado tanto goody too shoes como divertido. Pero tenía una vida secreta. No solo utilizaba LSD con fines recreativos sino que vivía con Randolph Scott. El nunca salió de clóset pero las númerosas fotografías, facturas, y declaraciones de total desineterés de su ex esposa apuntan a lo evidente. Era gay, totalmente tapiñado.
3.Hedy Lamarr
Hizo su debut artísitco a los 18 años en la película checa Éxtasis, hacienddo el primer desnudo y orgasmo fingido en la historia del cine, que vemos a la derecha.
Se casó con un fabricante de armas, proveedor y amigo de Hitler y Mussolinni. Ella no soportaba su posesividad y fascismo así que sedujo a una de sus sirvientas, y huyó haciendose pasar por ella. Llegó a Londres donde conoció a un productor de MGM y ahí dio su salto a la fama en Hollywood.
Pero ella no se quedó tranquila durante la guerra. Tenía una curiosidad científica innata y junto a George Antell diseñó un sistema de transmisión de radio con saltos de frecuencia, para evitar que la señal de control de los torpedos pudieran ser interferida. En cuánto a su queerness, como ya mencionamos sedujo a una sirvienta con intereses de por medio y en su autobiografía relata involucrarse en mucha exploración y relaciones fugaces con mujeres.
2.James Dean
James Dean forma parte de la nueva ola de galanes de la gran pantalla. Rudos pero sensibles y vulnerables. Tan solo apareció en Al Este del Edén, Gigante y la más famosa Rebelde sin Causa. Elizabeth Taylor declaró en entrevistas cuando fueron compañeros de reparto en GIgante, con Rock Hudson apostaron quien podria seducir a James primero. Pero se dio cuenta que su homosexualidad era indudable.
Hay muchos rumores incluso involucrando a Marlon Brando pero la mítica figura que murió a los 24 años en un trágico accidente automovilístico siempre permaneció enigmático. Más de medio siglo después sigo siendo una leyenda que enamora a miles de mujeres y probablemente hombres.
Hay muchos rumores incluso involucrando a Marlon Brando pero la mítica figura que murió a los 24 años en un trágico accidente automovilístico siempre permaneció enigmático. Más de medio siglo después sigo siendo una leyenda que enamora a miles de mujeres y probablemente hombres.
1.Marilyn Monroe
¿Acaso estoy insinuando que el sex symbol del siglo XX, musa de Warhol, inmortalizada con su vestido alzado, es lesbiana? ¿La misma que estuvo con Joe DeMaggio, Frank Sinatra y los hermanos Kennedy? Pues sí señores. O al menos bisexual.
Marilyn, o mejor dicho Norma Jean tuvo una crianza muy dura y asociaba el embarazo con el dolor. Tuvo varios abortos espontáneos y nunca tuvo hijos. Quería tenerlos, pero la idea del embarazo y el parto le causaban terror ya que los trastornos psicológicos de su familia eran hereditarios y no quería ver a sus hijos sufrir como la vio a su madre.
Algunas de sus parejas reportan cierta frialdad en sus interacciones y ella misma dijo que para ella el sexo era simplemente era un deber. Por otro lado, según sus confesiones en diarios personales y grabaciones con su terapeuta sentía gran afecto por las mujeres pero negaba ser lesbiana.
Habló de sus encuentros con Joan Crawford, y como tuvo que alejarse por su posesividad. Su coestrella Betty Grabble afirmó que era bastante intensa con su cortejo y pasó algunos ratos incómodos.
Incluso llegó a conquistar a su rival Elizabeth Taylor, que aunque siendo completamente heterosexual cayó rendida ante Marilyn. No la culpo.
Marilyn, o mejor dicho Norma Jean tuvo una crianza muy dura y asociaba el embarazo con el dolor. Tuvo varios abortos espontáneos y nunca tuvo hijos. Quería tenerlos, pero la idea del embarazo y el parto le causaban terror ya que los trastornos psicológicos de su familia eran hereditarios y no quería ver a sus hijos sufrir como la vio a su madre.
Algunas de sus parejas reportan cierta frialdad en sus interacciones y ella misma dijo que para ella el sexo era simplemente era un deber. Por otro lado, según sus confesiones en diarios personales y grabaciones con su terapeuta sentía gran afecto por las mujeres pero negaba ser lesbiana.
Habló de sus encuentros con Joan Crawford, y como tuvo que alejarse por su posesividad. Su coestrella Betty Grabble afirmó que era bastante intensa con su cortejo y pasó algunos ratos incómodos.
Incluso llegó a conquistar a su rival Elizabeth Taylor, que aunque siendo completamente heterosexual cayó rendida ante Marilyn. No la culpo.
Pero no solo estuvo con estrellas como ella. Se rumoran desde su tiempo sus relaciones con sus entrenadoras actorales y hasta se consiguió un testimonio de una líder de club de fans. Eran chicas lesbianas que amaban a las estrellas pin-up del momento pero dice que nunca había recibido una respuesta tan afirmativa e intensa como la de Marilyn.
Comentarios
Publicar un comentario