El odio que das, escrito en 2017 y adaptado a la pantalla grande el siguiente año, narra la historia de Starr Carter, una adolescente afroamericana que está atrapada entre dos mundos: el ghetto donde vive y la escuela privada a la que asiste en un barrio de clase alta.
Pero cuando presencia la muerte de su amigo de la infancia a manos de un policía caucásico, entiende que a pesar de las incansables luchas por la igualdad, el odio hacia lo diferente sigue infestando las almas de las personas... incluso, sin darse cuenta. Y enciende un debate interior sobre si ella es o no lo suficientemente fuerte como para luchar y hablar por su mejor amigo, que ya no puede hablar por sí mismo.
La obra arroja luz sobre muchos problemas diferentes que enfrenta la comunidad negra, los más frecuentes descritos fueron la brutalidad policial y el sistema legal injusto que criminaliza desproporcionadamente a los afroamericanos y otras comunidades marginadas. La obra amplía la definición de racismo y explica que el racismo está tan arraigado en la sociedad que es común.
Esta novela juvenil escrita por Angie Thomas, está inspirada en el movimiento Black Lives Matter, pero también en gran parte, por 2Pac, su tatuaje THUG LIFE y su activismo.
Y qué es THUG LIFE?
Un juego de palabras ...
Los niños son el futuro y si se ven rodeados de un ambiente
cargado de odio, prejuicios y racismo, ellos crecerán pensando que así son las
cosas, que juzgar a alguien está bien y que el color de piel importa. Starr
llega a la conclusión de que no es el odio que le das a los infantes, sino el amor
que muestras que es mucho más poderoso.
El libro te hace dar cuenta que el racismo está en todas partes. Ser diferente
es aparentemente un problema, cuando las diferencias que tenemos nos hacen
únicos, nos hacen especiales. Pensamientos diferentes, colores diferentes,
nacionalidades diferentes, religiones diferentes... ser diferente a ti no me
hace menos valiosa. Así que, siembra en tu corazón respeto y amor a tu prójimo,
porque a pesar de las diferencias, at the end of the day we all are human.
Ya sea que
leas el libro o mires la película, estoy segura de que esta historia te va a
llegar. Qué esperas para verla o leerla?
Desde que era pequeña tengo una fascinación con los comerciales de perfumes. No solo con los comerciales sino con los aromas en general y los recuerdos que evocan.(Shout out a mi Nana por traerme los catálogos de Avon, Yanbal, etc donde habían círculos con una muestra del perfume). El sentido del olfato es uno de los más misteriosos y animalísticos, que deja su marca personal en nuestro subconciente. Las marcas saben esto a la perfección y adoptan diferentes tácticas para provocar algo en los espectadores. No existe aún la olor-o-visión, pero saben que no lo necesitan. VENDIENDO LA FANTASÍA Otro enfoque clásico de la publicidad de perfumes y artículos de lujo es vender una fantasía. No es el producto como tal. Es lo que implica, el estatus, la fama, la atracción, el éxito. El materialismo en su esplendor, el estilo de vida hedonisita y llena de excesos. No es mi dirección favorita pero hay grandes canciones que aparecen en comerciales de este tipo. ...
Vi la primera generación de Skins de nuevo, decidida a terminar las dos temporadas. Pero no pude. La segunda temporada es un desastre, así que por el sake de la reseña trataré de tener en cuenta solo la primera. ¿Por qué relacionó a Skins y Euphoria? Ambas son series juveniles que se sienten asentadas en la realidad y caen en un punto medio. No son PG-13 y prístinas como las series de Disney Channel, ni con tramas enredadas y poco realistas llevadas a puntos rídiculos como Riverdale. Hay sexo, alcohol y drogas pero también problemas y dramas familiares y relacionados al colegio y su grupo de amigos. No se trata de adolescentes que salvarán el mundo. Es solo su vida cotidiana. Ambas van sobre las vidas de los personajes y si bien hay un protagonista claro (Tony y Rue), el tiempo en pantalla esta distribuido entre varios y cada capítulo se centra en uno o dos personajes. Esto hace que podamos entender mejor sus problemas y veamos su desarrollo narrativo....
Estoy obsesionada con este juego móvil y además de mis hermanas pequeñas es lo que me mantiene con cordura en estos tiempos díficiles. Estoy en una situación super estresante personalmente y este juego es un escape kawaii perfecto. Según la descripción de la tienda; Animal Restaurant es una (especie de) simulación de negocios que tiene un excelente diseño ilustrado y es curiosamente relajante. Los mecanismos son simples, aunque a veces indescifrables: compras recetas e instalaciones para expandir el restaurante, servir a los clientes, contratar personal, e incrementar el número de estrellas para descubrir nuevos clientes. Creo que es bastante acertado. Es un tapper game (en el que tienes que hacer tap repetidamente en este caso para promocionarte) pero es mucho más que eso. Hay muchos personajes y clientes con historias distintas, sobre todo del personal de trabajo y sus personalides brillan en los pequeños comentarios ocasionales. NOTA: Los anuncios s...
Comentarios
Publicar un comentario